A cambiar el switch
La apertura del turismo antártico y con ello la llegada de turistas extranjeros a Punta Arenas, en tránsito a la Antártica, provocará en más de alguien cierta inquietud por esa sicosis que sigue presente en varios respecto al riesgo de contraer alguna variante de Covid-19.
Lo cierto es que esos grupos de turistas vendrán más encapsulados que curso de prebásica porque viajarán cumpliendo todos los protocolos para ingresar y luego deberán viajar en vuelo privado directo a Punta Arenas para embarcarse en el crucero, sin siquiera tener la opción de caminar por el centro de la ciudad o por la Costanera.
Y capaz que no todas las compañías operadoras puedan “amarrar” vuelos privados y antes sean los potenciales turistas que decidan postergar en un año su ansiado viaje para conocer la península antártica.
Después podría venir la apertura de un turismo masivo y allí sí que muchos que siguen pegados al 2020 como si la pandemia estuviese comenzando, tendrán que cambiar de switch y asumir que este virus seguirá mutando en diversas variantes y lo importante es haberse vacunado.