Colo Colo superó a Everton y se quedó con la Copa Chile
Colo Colo renació hace siete meses en el estadio Fiscal de Talca donde se salvó del descenso luego de ganarle el duelo de promoción a Universidad de Concepción y ayer, en la misma cancha, venció 2-0 a Everton por la final de Copa Chile, para coronarse bicampeón.
El encuentro en el primer tiempo fue más luchado que jugado. Colo Colo fue dominador, pero no logró penetrar la defensa de los de Viña del Mar, quienes de a poco fueron equilibrando el trámite, con poca posesión, pero punzantes en ofensiva.
A la media hora de juego llegó la polémica. Un pelotazo largo encontró a Emiliano Amor luchando con Juan Cuevas y el zaguero tocó el balón con la mano. Jugadores y banco “ruleteros” pidieron penal, pero Piero Maza desestimó el cobro.
Un cabezazo de Javier Parraguez que contó con la notable contención de Torgnascioli y un remate de Matías Leiva que Cortés atrapó sin rebote, en una volada para la foto, entregaron emoción en los minutos finales, aunque al descanso se fueron igualados sin goles.
SEGUNDO TIEMPO
Everton inició mejor el complemento, pero en un pelotazo largo de Maximiliano Falcón, que contó con la feble marca de Diego Oyarzún, Parraguez lo anticipó y cedió para Solari (56’) quien puso el primero, en otro gol importante en Talca, tal como lo hizo para salvar al equipo del descenso.
Roberto Sensini trató de cambiar el rumbo del encuentro con el ingreso de los delanteros Maximiliano Cerato, Christian Bravo y Mitchell Wassene, pero si el 1-0 fue un golpe al mentón, el bombazo de Joan Cruz (67’) terminó por sepultar las esperanzas de los “oro y cielo”, lamentándose de que el penal no cobrado podría haber cambiado su suerte.
GUSTAVO
QUINTEROS
Gustavo Quinteros mostró su satisfacción por la obtención de la copa, “para mí este título es grandioso, hemos tenido momentos muy difíciles desde que llegamos, hemos convivido con la adversidad. No es el principal, pero es un título que da la posibilidad de jugar al menos la fase previa de Copa Libertadores”, comenzó declarando el entrenador.
“Es una sensación enorme de felicidad, quiero compartirla con mi familia, mis padres, mi señora, mis hijos y mi hermana, dedicarle a ellos y agradecerle a los jugadores que dejaron todo en cada partido y entrenamiento. Ellos consiguieron un título enorme para la gente, por supuesto a la gente dedicarle también, festejar con ellos en cancha es increíble”, señaló.
PABLO SOLARI
Por su parte, Pablo Solari, autor del tanto que abrió el marcador, se mostró emocionado, “la verdad parece que es mi cancha y me emociona. Es difícil, pero bueno el cariño que me da la gente me hace sentir como en casa y estoy agradecido”.
“Colo Colo me cambió la vida. Le agradezco a los dirigentes, cuerpo técnico que confiaron en mí desde el primer momento en que llegué, porque la confianza le hace bien al jugador y gracias a eso pude estar tranquilo”.
“Somos el mejor equipo de Chile y lo seguiremos demostrando en el torneo. Tenemos lo que ninguno tiene, jugamos como ninguno juega y somos merecidos campeones. Me quedaría toda la vida acá, pero depende de varios factores. Ahora disfrutaré lo que queda y me siento como en casa, soy muy feliz”, concluyó.
MAXI FALCON
Finalmente Maximiliano Falcón tuvo palabras para referirse a su primer título con los albos “es una alegría tremenda, después del momento complicado que tuvimos hace siete meses. Yo creo que esto fue un gran logro de todo el plantel y estoy muy contento”.
“Destaco la unión del grupo. Hemos formado una familia en este grupo de amigos, con un mismo objetivo que sabe bien lo que quiere”, aseguró el defensor de 24 años.
“Ganar la Copa Chile era un objetivo a corto plazo y ahora intentaremos ir por el Campeonato Nacional que es lo que queremos, este club te obliga a ganar y vamos por el campeonato”, finalizó el uruguayo.