Mujer que fue asaltada pide todo el rigor de la ley a través de una querella
Que sean condenados al máximo de las penas, es lo que está pidiendo la mujer que en mayo de este año fue víctima de un brutal asalto en la vía pública, al poco rato de salir de su trabajo.
La víctima presentó una querella criminal en contra de Luis Ignacio Díaz Cárdenas, Carlos Jonathan Ojeda Chiguay y Paula Sofía Figueroa Vera, todos actualmente en prisión preventiva.
Para estos efectos es representada por Natacha Oyarzún, abogada del Centro de Apoyo a Víctimas de Punta Arenas, un programa que pertenece a la Subsecretaría de Prevención del Delito.
La querellante fue asaltada la noche del 20 de mayo de este año, cerca de las 21,10 horas.
Había salido recién del trabajo, en calle Maipú, “y en circunstancias que se encontraba en la cercanías esperando que un familiar la recogiera para llevarla a su hogar, fue abordada por dos de los querellados, entre ellos la imputada Paula Figueroa Vera, quienes se abalanzaron en forma violenta contra ella, agrediéndola con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo y exigiéndole entregara su cartera, mientras la víctima oponía resistencia. Cuando se encontraba en el suelo producto de los golpes, ambos imputados procedieron a sustraer su teléfono celular, color azul, huyendo del lugar y abordando el vehículo marca Renault, modelo Symbol, color gris que los esperaba con el tercer imputado en su interior, para darse a la fuga del lugar de los hechos”.
La víctima, de 49 años de edad, fue auxiliada por una persona que pasaba en esos momentos y al ser trasladada al Hospital Clínico de Magallanes fue diagnosticada con poli contusiones, producto de los golpes recibidos. Terminó con crisis de pánico y muy angustiada.
El episodio sucedió en calle Magallanes, entre Sarmiento y Maipú, quedando todo registrado en una cámara de seguridad.
Los sujetos fueron detenidos cuando una patrulla de la Armada realizaba vigilancia por el sector del Andino en horario de toque de queda.
Dieron con auto el de color gris, con tres ocupantes en su interior, quienes al ver al personal militar huyeron y posteriormente volcaron. La patrulla naval se comunicó con Carabineros y cuando llevaban a la mujer a constatar lesiones, como única ocupante del vehículo, encontraron en el camino a los otros dos sujetos.
La descripción de la vestimenta calzaba perfectamente con lo declarado por la mujer víctima del asalto.
Los tres fueron formalizados por robo con violencia. Y fueron enviados a la cárcel a cumplir prisión preventiva.