Bomberos cerró el primer semestre con 126 alarmas de incendio y 78 rescates vehiculares
Un primer semestre bastante intenso para el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas es lo que dejan a la luz las estadísticas solicitadas a la institución.
Respecto a las emergencias de los primeros seis meses de este año 2021, el comandante René Mancilla Muñoz informó que acudieron a 126 incendios estructurales, y a 78 rescates vehiculares.
Además concurrieron a verificar 84 mediciones y emergencias por materiales peligrosos, sumado a 77 salidas por “otras emergencias”.
Mancilla señaló que al cierre del primer semestre “podemos verificar que tenemos bastantes llamados”.
En cuanto a incendios, la cifra es similar a la del primer semestre de 2020, hasta ahora, “pero lo que más hemos tenido es concurrencia a fugas de gas, los que conocemos como 10-6”. Esto lo atribuye a la estación invernal debido a que se utiliza más calefacción, y muchas veces la gente no toma los resguardos necesarios, principalmente de mantención de los calefactores.
Esto deviene muchas veces en fugas de gas y que no haya una buena evacuación, porque los caños no están diseñados para esto.
De ahí que deban acudir a tantas emergencias por monóxido de carbono, derivando algunas en pacientes que terminan derivados de urgencia al Hospital Clínico.
“Bastantes son los llamados por incendio y emanaciones de gases y rescates vehiculares, independiente de la pandemia este año ha sido bastante movido”, remarcó Mancilla.
Aprovechó de agradecer el aprecio y afecto permanente de los habitantes a esta institución, “lo que es muy bueno para todos nosotros”.
Existe una gran valoración al trabajo que a diario despliegan los cientos de voluntarios, sin otro fin más que apoyar a la comunidad.