Fiscalía formalizó a sujetos por robo en restaurante
Fueron detenidos y formalizados por “robo en lugar no habitado”, en calidad de frustrado. Pero la versión de los imputados difiere completamente a la expuesta por la Fiscalía, porque según ellos la intención nunca fue apropiarse de las especies mencionadas por el afectado como parte de un robo.
La versión que entregó la fiscal Romina Moscoso, es que dos sujetos ingresaron al Restaurante Fusiones, en calle O’Higgins Nº1011, alrededor de la una y media de la mañana.
Fueron vistos por un testigo cuando pateaban la puerta y de ahí accedieron al segundo piso del inmueble. Cortaron el suministro eléctrico y separaron 12 botellas de vino, más algunas de licores más fuerte y un notebook Lenovo. Todo avaluado en 2 millones 300 mil pesos.
Como la testigo dio cuenta al dueño del local y este a su vez alertó a Carabineros, rápidamente se trasladó una patrulla que procedió a la detención de las dos personas.
Uno se desempeñaba como garzón, pero de otro local que tiene el denunciante, Ruta de Darwin, también en la misma cuadra.
“No estoy de acuerdo porque el alcohol lo llevábamos nosotros”, alcanzó a decir uno de los imputados, antes de intervenir el juez que le pidió ceñirse a decir solamente si entendió lo expuesto por la Fiscalía. “No le pregunto si está de acuerdo”, indicó el magistrado.
Finalmente H.B.B y S.O.B. quedaron sujetos a las medidas de arraigo regional y prohibición de acercarse al Restaurante Fusiones.