Necrológicas

– Viviana Flores Méndez

– Luis Enrique Alvarez Valdés

Más de 200 valientes se dieron un chapuzón en el canal Señoret

Lunes 27 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
2,361
Visitas

Más de 200 personas se lanzaron ayer sin temor a las frías aguas del canal Señoret en lo que fue la primera versión del “Chapuzón  de los Fiordos”, actividad organizada por los gremios del Turismo y el Comercio de Puerto Natales para dar inicio a la temporada turística 2021-2022.

El evento se inició a las 16 horas en la Costanera Pedro Montt, donde se levantó un escenario a la altura de calle Eberhard. Allí se convocó a los participantes inscritos previamente, para realizar un precalentamiento.

Luego de ello, en un lugar asignado por la autoridad marítima -que tuvo a su cargo la seguridad de la actividad- los valientes se lanzaron a las aguas del canal Señoret.

Lo anterior se prolongó por escasos minutos, debido a una fría brisa que helaba el ambiente y que llegaba desde las montañas que circundan la ciudad.

Alexis Paredes, junto a su hijo Ulises, de 8 años, ambos participantes, destacaron la primera actividad de este tipo que se realiza en Puerto Natales.

Las amigas Johanna Almonacid y Valeria Fuentes se pusieron de acuerdo para introducirse a las aguas. Manifestaron que “no hay frío sino mucho calor. Somos magallánicas. Lo hacemos en representación del jardín infantil Shenu Aike”.

El conocido comerciante natalino Esteban Kruze reconoció que “está helado, pero somos de la Patagonia, nacimos acá y acá tenemos que morir”.

Su quinto “chapuzón” (los cuatro primeros en el estrecho de Magallanes) protagonizó Fresia Gallardo. “Pensé que estaba más helado porque estamos más cerca de los ventisqueros. Hay que fomentar esto, que es tan bonito”, subrayó.

La gerente de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, Adriana Aguilar, resaltó que “fue un verdadero éxito. Llegó mucha gente a celebrar con nosotros la reactivación de la actividad turística y todo el esfuerzo que estamos haciendo para recobrar los empleos”.

El capitán de Puerto de Puerto Natales, Octavio Valenzuela, agregó que “salió una actividad muy bien organizada por la Cámara de Turismo. Agradecemos el buen comportamiento de la gente que estuvo en el borde costero y gracias a ello pudimos llevar a cabo el ‘Chapuzón de los Fiordos’ sin inconvenientes”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, Pilar Irribarra, apuntó que esta actividad, organizada por los gremios de Turismo y Comercio de la ciudad, resultó un éxito, tuvimos más de 200 inscritos y el marco de público que vino a animar a los valientes fue increíble, más de mil personas, quienes se ubicaron entre el monumento Al Viento y el muelle Arturo Prat”.

Finalmente instó porque este evento sea incluido en las actividades masivas que se programan cada año.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest