Como un “ejemplo de profesionalismo” recordaron a Francisco Orozco
Una misa en la Iglesia Catedral, luego un homenaje al aire libre frente al edificio de los Servicios Públicos y, posteriormente, maquinaria y sus respectivos funcionarios, marcaron la despedida del director regional de Vialidad, Francisco Orozco López, fallecido el sábado en la madrugada.
Tenía 59 años de edad y su partida fue lamentada por sus ex compañeros de trabajo, con quienes forjó una amistad de poco más de 30 años de labor en el Ministerio de Obras Públicas.
A la Dirección de Vialidad ingresó el año 1989. Por lo mismo viajó a su despedida el director nacional, Jaime Retamal, quien señaló en el funeral: “En nombre de todos los funcionarios vialinos de Chile hago un reconocimiento a este gran funcionario y director regional, ejemplo de profesionalismo, trabajo y dedicación”.
En los 32 años de labor en Obras Públicas, se desempeñó como jefe regional del Departamento de Obras Fluviales; jefe del Departamento de Contratos; Inspector Fiscal y actual director regional.
Maquinaria y camiones de Vialidad se apostaron en Avenida Bulnes, al llegar al camposanto, y al paso del vehículo funerario hicieron sonar sus bocinas, despidiendo para siempre a su ex jefe.