Psiquiatra Juan Vukusich protestó en las puertas del Servicio de Salud
Más del 50% de las horas de psiquiatría se pierde por
“grave desorganización”, según acusó.
El sumariado médico psiquiatra Juan Vukusich acusó graves irregularidades en la atención de salud mental, por lo mismo protestó en las puertas de las oficinas centrales del Servicio de Salud Magallanes, en calle Lautaro Navarro, para exigir la renuncia del subdirector de Gestión Asistencial, médico Cristián Cabrera Ortiz.
En la oportunidad, el doctor Vukusich denunció que más del 50 por ciento de las horas de psiquiatría se pierde por una grave desorganización existente en la coordinación entre el Cosam Miraflores y el Some en el Hospital Clínico.
“De los pacientes que citaron ayer (lunes), nueve pacientes no llegaron a la citación, cuando hay personas que están esperando por más de un mes para recibir atención y ello se produce porque no hay ninguna coordinación, a pesar de que lo he denunciado y se lo he planteado a todo el mundo por varios meses”, fustigó el profesional.
Otro de los cuestionamientos formulados por Vukusich, dice relación con que en los puntos más importantes de la atención de salud en la región están funcionando médicos que no son especialistas y si bien pueden preocuparse y ser amables, igual se han cometido errores al cambiar tratamientos que no debieron hacerse. “Eso es como tener a una persona de atención primaria en la atención de especialidad”, comparó.
Durante su manifestación pública, el psiquiatra acusó que “por decisión del subdirector de Gestión Asistencial, Cristián Cabrera, dos terapeutas ocupacionales fueron trasladados al Hospital Clínico a pesar de que están con licencia médica… Hay un enfermero que debería estar en Miraflores, que fue destinado al Servicio de Salud y eso implicó que no se puede hacer desintoxicación ambulatoria y ese es un problema grave. El gran responsable, es el médico Cristián Cabrera sin que nadie lo detenga porque el director del servicio cambia a cada rato y la situación está cada vez peor”, desaprobó.