En un pan de molde intentaron ahora ingresar droga a la cárcel
Han intentado ingresar droga a la cárcel de Punta Arenas recurriendo a los métodos y modalidades más increíbles.
El lunes, al mediodía, nuevamente les falló la maniobra, cuando funcionarios de Gendarmería que revisaban las encomiendas enviadas a los reclusos, se percataron que al interior de un paquete de pan de molde se encontraba oculto un envoltorio negro que en su interior contenía 31,8 gramos de marihuana y 5,4 gramos de cocaína.
El fiscal de turno instruyó que la prueba de campo la realizara personal del OS-7 de Carabineros, confirmando el tipo de droga incautada.
Gendarmería informó a través de un comunicado que “la ciudadana que llevó dicha encomienda al complejo penitenciario para ser entregada a un interno imputado, fue sometida durante la misma jornada al respectivo control de detención y arriesga sanciones penales”.
“Reiteramos a la comunidad que este tipo de acciones perjudican el régimen interno así como los procesos de reinserción, exponiendo a las personas que cometen estos delitos a serias acciones judiciales en su contra”, manifestó el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Antonio Ibarra Lillo.