Francia campeón de la Nations League
F
rancia lo dio vuelta y superó ayer por 2-1 a España en el estadio “Giuseppe Meazza” de Milán para adjudicarse la segunda edición de la Nations League, certamen de reciente creación que se juega durante las “Fechas Fifa” y que otorga dos plazas para el repechaje europeo al Mundial de Qatar 2022.
Fue una finalísima con tinte polémico. En la primera mitad, los franceses entraron mejor y tuvieron una clara ocasión con una aproximación a los 6’ de Karim Benzema, quien eludió rivales pero no definió de buena forma.
Con el correr de los minutos, España manejó el balón e intentó aproximarse con Ferran Torres como principal agente ofensivo por el sector derecho.
LOS GOLES
En el complemento, la selección dirigida por Luis Enrique dio el primer golpe tras una aparición de Mikel Oyarzábal, quien marcó el 1-0 a los 64’.
Sólo un par de minutos duró la alegría para los españoles, quienes sufrieron una genialidad de Karim Benzema con un remate de distancia para colocar el empate 1-1 a los 66’.
Con ese impulso, el vigente campeón del mundo se puso en ventaja a los 81’ con un tanto de Kylian Mbappé tras gran definición. Claro que el gol tuvo algo de polémica, pues los españoles reclamaron por una leve posición ilícita del delantero que no fue advertida por el Var.
Finalmente fue victoria 2-1 para el elenco dirigido por Didier Deschamps, que confirmó su buen momento en el fútbol europeo.
Así, Francia se quedó con la segunda edición de la Liga de las Naciones de Europa y se sumó a Portugal, que había logrado el título en el debut del torneo en 2019 a costa de Holanda. Consignar que el año pasado no hubo Nations League debido a la pandemia.
TERCER LUGAR
La Selección de Italia, vigente monarca de la Eurocopa, se quedó con el tercer lugar luego de superar ayer por 2-1 a Bélgica en el Allianz Stadium de Turín.
Pese a haber cortado su racha de 37 partidos sin derrotas en la semifinal que perdió ante España (1-2), la “Azzurra” se repuso y encontró consuelo con la victoria sobre los “Diablos Rojos”, quienes -recordemos- en la otra “semi” fueron despachados por el cuadro galo (2-3).
Ayer, el equipo italiano dirigido por Roberto Mancini se puso en ventaja en el encuentro con anotación de Nicolo Barella (46’) y Domenico Berardi estiró la diferencia mediante lanzamiento penal (65’).
Ya en los últimos minutos (86’), Charles de Ketelaere puso el descuento belga, lo que no sirvió para cambiar la historia del encuentro.