Necrológicas

“Nunca tuve la intención de matarlo”, declaró acusado de homicidio al inicio del juicio

Jueves 28 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
2,574
Visitas

Renunciando a su derecho de guardar silencio, Luis Subiabre Alarcón declaró ayer al inicio del juicio oral en su contra, donde es acusado por la Fiscalía de cometer un homicidio simple y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Fue la noche del 19 de septiembre del año pasado que la víctima, Jonathan Vargas Sánchez, fue agredida por el acusado durante una convivencia en la casa que compartía el acusado con su entonces pareja, madre de la víctima, en calle Bahía Lomas.

Habían otras personas, amistades del grupo, y según el fiscal Fernando Dobson el acusado profirió varios insultos y comentarios homofóbicos a uno de los asistentes. Esto generó incomodidad y malestar en el grupo razón por la cual decidieron retirarse.

En la casa quedaron el acusado, su pareja y el hijo de la mujer. Fue en ese instante que le reprocharon los comentarios. Este habría reaccionado mal agrediendo a su conviviente. La empujó y cayó al suelo, resultando lesionada.

En ese instante el hijo salió en su ayuda y golpeó en el rostro a Subiabre. Este fue al baño y al regresar, cuando Jonathan Vargas ayudaba a levantar a la madre, el acusado apareció con un cuchillo tipo cortaplumas y lo hirió en diversas partes del cuerpo. La mujer trató de interceder e igualmente recibió una herida en el cuerpo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Clínico, incluso Vargas perdió la consciencia y debió ser intervenido quirúrgicamente, heridas que estuvieron a punto de costarle la vida en ese momento.
Las solicitudes de pena son de 6 años por homicidio frustrado y 541 días por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La madre del joven se querelló a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género; y la víctima hizo lo propio a través del abogado Dagoberto Reinuava, que le confirió patrocinio y poder. Posteriormente, el 5 de febrero de este año Jonathan Vargas falleció, pero por circunstancias ajenas a este proceso judicial.

El defensor del acusado, Juan José Arcos, indicó a los jueces que “acá no estamos frente a un homicidio, sino que a lesiones. Mi cliente nunca tuvo la intención de matar”, y de paso recordó que la víctima tenía prohibido acercarse a la madre, desde  mayo de 2020, por una causa ventilada en Tribunal de Familia, producto de agresiones a la madre y al padrastro.

De paso Arcos recordó que “él (Vargas) no fallece a consecuencia de estas heridas sino que de un suicidio ocurrido el 5 de febrero de 2021, un hecho que no tiene ninguna conexión con este caso”.

Luis Subiabre declaró ante los jueces que “nunca tuve la intención de matarlo”, a la vez que recordó que el día de los hechos fue su entonces pareja la que le pidió que Jonathan fuera a la casa, porque tenía prohibición de acercamiento. Accedió a ello pensando en que pudieran tener un acercamiento y mejorar la relación entre ambos.

Cuando el fiscal le preguntó al acusado por frases homofóbicas que habría proferido el día de la agresión, lo negó.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest