Necrológicas
Se desempeñó por 14 años en el centro asistencial

Muerte de técnico en Enfermería enluta al Hospital Clínico de Magallanes

Domingo 31 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
20,549
Visitas

Un triste despertar tuvieron los funcionarios del Hospital Clínico de Magallanes, quienes sin poder creer lo que ocurría tuvieron que informar del fallecimiento de Jorge Oyarzo Aguilar, técnico en Enfermería. Su deceso generó profundo pesar entre sus compañeros del Hospital Clínico de Magallanes, pero en especial entre los del Servicio de Urgencias.

Jorge estuvo en el Hospital Clínico por más de 14 años, y para muchos fue un amigo, hermano, socio y compañero de trabajo. “Es difícil asumir tu partida compañero, sobre todo entender tu pérdida, nos regalabas a diario el poder compartir contigo los largos turnos,  esos encuentros entre los pasillos y la vida familiar sanitaria, en donde siempre nos entregaste una bella sonrisa, un lindo recuerdo, una grata conversación. Te decimos adiós, de manera abrupta y repentina, en tu servicio de urgencias dejas un profundo vacío, al igual que en los demás servicios que tuvimos el grato gusto de compartir y trabajar contigo, pero te recordaremos con esa alegría, sencillez que entregaste hasta el último compartir”, comentaba Luis Muñoz, presidente de la Federación de Técnicos (Fentess).

El dirigente reconoció que fue muy complejo asumir la partida de un compañero, que a diario entregó lo mejor de sí para atender el prójimo, y que siempre nos regalaba su bondad. “Son en estos momentos donde se evidencia el desgaste emocional en nuestros compañeros, el daño silencioso que va generando la recarga laboral que ha significado esta pandemia y no sólo al estamento técnico, sino al equipo sanitario y la deficiencia o liviandad con que se aborda el cansancio de nuestra gente. Sólo nos queda reconocer en Jorge a un gran amigo, hermano, colega y socio”, señaló.

Por su parte el director (s) del Hospital Clínico de Magallanes, Marcelo Torres, explicó que Jorge era súper especial, una persona tremendamente preocupada de sus pacientes y era capaz de entregar la tranquilidad, cosa que no es fácil en la Urgencia, porque la gente llega preocupada, asustada y con problemas de salud. “El siempre encontró la manera de recibir y acompañar a sus pacientes. En la Urgencia, era una persona cercana y alegre. Por eso es que su partida causó conmoción y mucha pena. El era una excelente persona. En el servicio de urgencia, el siempre estaba contento y ayudaba a los demás, no lo vimos nunca enojado, ni cansado y eso es que tenía turnos complicados porque en la urgencia hay turnos que son complicados. Tenía una actitud tan positiva que iluminaba al resto de sus compañeros eso era reconfortante para sus compañeros como para los pacientes que llegaban a la Urgencia. Urgencias es una familia y Jorgito era parte fundamental de la familia”, comenta.

“El estará por siempre con nosotros”, dijo María Luisa Cárcamo, supervisora de Urgencias, quien agrega que “es habitual escuchar sólo buenos comentarios de las personas que fallecen pero Jorge era realmente excelente. Un funcionario ejemplar, amable, dedicado, responsable, compasivo con los pacientes y la gente que lo rodeaba. Una personalidad envidiable y de un humor que nunca olvidaremos.  No logramos imaginar el dolor que siente su familia, pero transmitirles que era una persona muy especial y siempre estará entre nosotros”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest