Italia: Bolsonaro recibe ciudadanía honoraria en ciudad de sus ancestros
El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, llegó este lunes a Anguilla Veneta, en el norte de Italia, para recibir la ciudadanía honoraria en medio de protestas en contra y a favor que ha desatado la decisión de la pequeña localidad de sus ancestros.
La ceremonia, inicialmente programada en la sede de la alcaldía, fue trasladada a una residencia del siglo XVII a las afueras del asentamiento, donde tenía previsto almorzar con unos 200 invitados, entre ellos parientes y concejales del municipio.
La llegada del Mandatario movilizó tanto a militantes de izquierda y organizaciones antifascistas, contrarios a su política de ultraderecha, como a un sector de la comunidad brasileña que reside en Italia.
La alcaldía de Anguillara Veneta, una localidad de 4 mil habitantes de la región Véneto, bastión de la ultraderechista Liga, movilizó a la policía y los servicios de seguridad para evitar enfrentamientos.
Entre los adherentes al Jefe de Estado, hubo quienes destacaron que “es un gran Presidente y tiene derecho porque es descendiente de italianos. Todo lo que dice de él la comisión (del Senado) son mentiras”, aseguró el brasileño Claudio Resende, de 65 años, quien reside en Italia desde hace 17 años.