Ansiosos están los beneficiarios de ocupar lo antes posible sus departamentos
“
A dejar el nido se ha dicho”, dijo feliz Luis Santana Agüero, estudiante de quinto año de la carrera de Pedagogía en la Universidad de Magallanes, que desde ayer se transformó en dueño de uno de los 80 departamentos del nuevo condominio social Prat II, ubicado al sur de Punta Arenas, en la intersección de Arturo Prat y calle Proyectada 1.
“Me gustó el departamento y espero venirme lo antes posible porque vivo con mis padres”, sostuvo Luis, quien está próximo a convertirse en profesor.
“Estoy feliz porque tuve la suerte de postular primero a otro proyecto donde salí rechazado y luego me llamaron a éste, al que entré en lista de espera, y tuve la suerte de salir favorecido con departamento”.
Joven beneficiaria
Otra joven favorecida es Camila Soto Saldivia, de 21 años, estudiante de trabajo social en la Universidad de Magallanes, quien a la vez tiene un emprendimiento personal.
“Es gratificante y emocionante a la vez poder tener un lugar propio donde vivir. Estoy realmente muy contenta de ser una de las beneficiarias. Me vendré a vivir con mi hermana. Estudio trabajo social en la Umag y trabajo en un emprendimiento. “La idea es venirnos a vivir lo más pronto posible”.
Más vale tener amigos
Héctor Raipán Torres se emocionó al recibir las llaves de su departamento que habitará con su esposa, Irene Peñaloza. “Esto representa el sacrificio de muchas personas que están detrás de mí y que nunca me dejaron solo. Por eso es tan importante la frase más vale tener amigos que plata. Nosotros arrendábamos así que esperamos cambiarnos lo antes posible. Hay que hacer unos pequeños arreglos y para eso tengo guardado el 10 por ciento de un retiro”, comentó.
Entrega oficial
Autoridades regionales y comunales asistieron a la entrega del conjunto de 80 departamentos en modalidad de condominios sociales del Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de la Vivienda, en un proyecto que involucró más de 4.000 millones de pesos de inversión.
La delegada presidencial, Jenniffer Rojas, destacó el poder entregar soluciones habitacionales dignas a muchas familias magallánicas y cada vez más rápido.
Los departamentos son de 61 metros cuadrados, distribuidos en 4 edificios de 5 pisos cada uno, construidos con sistema de aislación exterior, áreas comunes cerradas y cubierta de membrana asfáltica. El proyecto habitacional involucró una inversión de más de 4 mil millones de pesos.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, que retomó sus funciones luego de una prolongada licencia médica, resaltó lo que llamó un barrio integrado a la ciudad, “que es la política que está aplicando el Minvu desde 2018 a la fecha”.
Este en particular se encuentra próximo a la Escuela Manuel Bulnes, jardín infantil Laguna Azul, consultorio Juan Damianovic, supermercado, locomoción colectiva en la esquina Pedro Aguirre Cerda con Prat, además de proximidad al parque urbano María Behety.