Ya está disponible en Netflix la temporada final de “Narcos México”
L
uego de dos temporadas ambientadas en Colombia, que tuvo como protagonista a la figura de Pablo Escobar sumada luego la continuación en el cartel de Cali, la ficción “Narcos” encontró cómo seguir en vigencia con su spin off en México, logrando gran aceptación de un público ávido de estas historias. Aun modificando el escenario, la ficción de Netflix supo reinventarse con nuevas historias igual de interesantes que las primeras.
Así, después de dos temporadas protagonizadas con el mexicano Diego Luna, llega una tercera entrega con un nuevo actor central. Se trata de José María Yazpik (“El señor de los cielos”) como Amado Carillo Fuentes, que llevará directo al cartel de Juárez, y con él, los enfrentamientos más violentos entre los distintos bandos.
La historia será contada a través de 10 episodios que desde ayer están disponibles, justo un año y medio después de la anterior entrega, previa pandemia (febrero de 2020).
Luego del encarcelamiento de Félix Gallardo a raíz del asesinato del agente de la Dea, Enrique Kiki Camarena (Michael Peña), todo daba a pensar que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera sería el sucesor en la cadena de mando. Sin embargo, en esta tercera y última entrega se destaca a Carrillo Fuentes para continuar con la historia.
Pero tal vez el punto más notorio de esta nueva temporada sea su elenco. En uno de los roles centrales está cantante puertoriqueño Bad Bunny (Benito Antonio Martínez Ocasio, su verdadero nombre) como Arturo Kitty Páez, un joven criado en la opulencia que decide unirse al cartel de la droga. Será uno de los miembros de la banda Narcos Juniors.
Diversos directores se van a ir sumando capítulo tras capítulo, como Wagner Moura (que ya formó parte de la serie interpretando a Pablo Escobar Gaviria), Andrés Baiz, Alejandra Márquez Abella y Amat Escalante.
El anuncio de Netflix sobre la nueva temporada asegura que “la guerra que estalla después de que el imperio de Félix se divide. Mientras los carteles recién independizados luchan por sobrevivir a la agitación política y la escalada de violencia, surge una nueva generación de capos mexicanos. En esta guerra, la verdad es la primera víctima, y cada arresto, asesinato y derribo sólo aleja más la victoria real”.
Las drogas y la violencia dicen nuevamente presente en esta despedida de una serie latinoamericana que se posicionó, con todas sus versiones, en un emblema de las producciones de nuestro continente.