Necrológicas
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Oliverio Delgado Andrade
  • – Lorena Guichapane Alvarado
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Raquel de las Mercedes Andaur Astudillo
  • – Emilio Arriagada Aroca
  • – Luis Suárez Eugenín

A partir de mañana visitantes podrán disfrutar de la remodelación del Hotel Cabo de Hornos

Domingo 7 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
1,528
Visitas

Atrás quedaron los salones en penumbras para dar paso a espacios muy iluminados y con un diseño arquitectónico de primera, como se aprecia en la remodelación a que fue sometido el emblemático Hotel Cabo de Hornos de Punta Arenas.

Los pasajeros y visitantes en general se van a encontrar, a partir de mañana, con “un interiorismo completamente renovado en sus espacios comunes y habitaciones”.

Además de una nueva propuesta gastronómica a cargo del restaurante Faro, según indicó Pilar Agüero, gerente general de Hoteles Australis.

El hotel invita a un nuevo ambiente y decoración, que combina la tradición patagónica propia de su esencia con la innovación y vanguardia de la industria hotelera internacional.

Este trabajo fue realizado durante los últimos seis meses, de la mano de la oficina del diseñador Enrique Concha, el arquitecto Pedro Kovacic y la empresa constructora Salfa.

Desde la llegada al hotel la gente percibirá la reforma integral con su nueva recepción, a la cual se accede luego de un paseo por esculturas alegóricas a la Región de Magallanes.

Hay fotografías que evidencian las maravillas de la Patagonia, obras realizadas por los artistas locales Paola Vezzani y Vicente González.

La ejecutiva dijo que entre los materiales de fuego, madera y piedra emerge Faro, como una nueva propuesta gastronómica de cocina internacional, con la esencia de los mejores productos patagónicos y un menú inspirado en la fusión mar y tierra, unión propia del fin de mundo.

El restaurante, situado en el renovado lounge del hotel, abrirá prontamente sus puertas para deleitar a los amantes de la comida patagónica.

Nueva etapa

En esta nueva etapa, el Hotel Cabo de Hornos se prepara para que sus clientes disfruten de la mejor infraestructura de Punta Arenas, con una mayor capacidad y un mejor servicio.

“Llevamos muchos meses esperando este momento en el que abrimos nuestras puertas para darle la bienvenida a nuestros clientes. Trabajamos en cada detalle para sorprenderlos e invitarles a vivir una nueva experiencia, cuidando siempre nuestro patrimonio y trabajando desde una mirada local y cuidadosa con nuestro entorno. Además, hemos reforzado nuestros protocolos de prevención, higiene y seguridad. Sabemos que la forma de viajar ha cambiado y, en Hotel Cabo de Hornos, estamos preparados para recibir a nuestros huéspedes de forma segura”, destacó Pilar Agüero.

Desde 1962, año en que se inauguró el hotel, el establecimiento ha aportado de manera sistemática al desarrollo comercial y turístico de la región, realzando la oferta de Magallanes como destino elegido por viajeros nacionales y extranjeros.

“Su arquitectura y fachada son parte importante del casco histórico del centro de la ciudad y, consideradas por los magallánicos, emblemáticas y propias. Es así, como esta importante inversión local llega a levantar el turismo de la zona, en momentos en que el rubro ha presentado una caída significativa producto de la pandemia”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest