Nadadores magallánicos suman 33 medallas en Juegos de la Araucanía
Notable ha sido la actuación de los nadadores magallánicos que están participando en los Juegos de la Araucanía 2021.
Luego de las dos primeras jornadas de competencia, el lunes y martes de esta semana en la Región de La Araucanía, los representantes de nuestra región han sumado nada menos que 33 preseas.
Según detalló la Seremía del Deporte, “en el inicio de la competición, el lunes, la delegación de Magallanes demostró su buen nivel en la natación y se quedó con 17 medallas, sumando 5 de oro, 5 de plata y 7 de bronce y destacando, por ejemplo, las participaciones de Javier Maureira, quien cosechó dos primeros lugares (50 metros mariposa y 200 metros combinados) y el equipo masculino de 4×50 metros libre”.
Asimismo, el martes, “los nadadores no decepcionaron y se quedaron con 16 medallas (5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce), donde nuevamente Javier Maureira aportó con dos primeros lugares mientras que el equipo de varones sumó también dos oros”.
DEPORTISTAS
El equipo masculino de Magallanes, dirigido por el entrenador Gonzalo Alvarado, tiene en sus filas a Nicolás Castillo, Martín Henríquez, Cristóbal Gatica, Javier Maureira, Joaquín Gutiérrez y Camilo Molina.
En tanto, las nadadoras de nuestra región son Digna Agudo, Elena Aros, Fernanda Ponce, Skarlet Muñoz, Sophia Andersen e Isis Valdés. Su técnico es Roberto Ampuero.
“Estamos muy orgullosos de los resultados que han obtenido nuestros nadadores en los Juegos de la Araucanía, ya que toda la delegación que viajó a Temuco ha sumado alguna medalla”, comentó la seremi del Deporte, Odette Callahan, resaltando que “esta disciplina sigue demostrando el tremendo potencial que tiene en la región”.
De esta manera, la actuación de los nadadores se suma a los éxitos obtenidos por el judo y el básquetbol femenino en la presente versión de los Juegos de la Araucanía, que se están desarrollando sólo con representativos nacionales, en medio del contexto pandemia.
Recordemos que las chicas del básquetbol se consagraron campeonas en casa y los judokas firmaron una gran cosecha de medallas que les permitió abrochar el título masculino por equipos y el segundo lugar en damas.