Necrológicas
  • Lorenzo Barrientos Vito

Indignación en pasajeros bajados de avión de Latam para subir a personal militar sin PCR

Lunes 15 de Noviembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
509
Visitas

Con indignación, molestia y mucha rabia reaccionaron los pasajeros del vuelo Latam 283 luego de que fueron dejados abajo del avión para que pudieran viajar más de 50 militares, los que no todos contaban con su PCR negativo que se exige para ingresar a la región. 

El enfado de los pasajeros era evidente y es que bajaron a personas que sí cumplían con las normas sanitarias, algunos, incluso, que se quedaron sin tratamientos médicos para priorizar a efectivos de las Fuerzas Armadas que no cumplían con los protocolos y con ello se transformaron en un riesgo sanitario. Todo ello sin ninguna explicación de la aerolínea, donde se le comunicó a los pasajeros que el vuelo venía sobrevendido, a todos los cuales se les advirtió que “¡si no quieren viajar con alguien sin PCR, se bajan!”.

Si bien en algún minuto se informó en Puerto Montt que este viaje estaba autorizado por el Ministerio de Salud, esto fue descartado por la autoridad sanitaria local. “Se fiscalizó a 157 pasajeros, iniciando 5 sumarios sanitarios a personas por tener resultado de PCR pendiente. Estas personas quedan en cuarentena preventiva hasta que presenten resultado de PCR negativo”, señaló la autoridad sanitaria, en un escueto comunicado.

Jenny Garrido Vargas viajaba junto a otras dos personas, pero no pudieron abordar el vuelo a pesar de que contaban con toda la documentación sanitaria en regla. “En primera instancia viajábamos el sábado, pero no pudimos hacerlo por no tener los resultados del PCR y nos reagendaron para el domingo (luego del pago de la correspondiente multa que ello implica). Alcancé a pasar mis documentos y pude embarcarme. En eso llegan militares sin su PCR. De esto se percataron los pasajeros al hacer el check in, comenzando a bajar personas que sí tenían su examen”, relató.

La indignación de los pasajeros era evidente porque mucha gente quedó sin embarcar, además que advirtieron la falta de control por parte de la autoridad sanitaria, por el riesgo que implica que los dejen ingresar sin PCR a la región. “Nos dicen que nos cuidemos, que mantengamos las medidas sanitarias y dejan entrar gente en un vuelo comercial sin PCR, así vamos a estar de mal en peor”, señalaba una mujer. 

Sin embargo, la incomodidad creció cuando el capitán del vuelo, frente a los reclamos de los pasajeros, les comunicó que si no estaban de acuerdo en viajar con ellos porque venían sin PCR, se bajaran del avión. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest