“Temporada de cruceros experimenta dinamismo inusual en sus operaciones”
Hasta ahora cuatro buques turísticos, que realizan cruceros a la Antártica, han recalado en el muelle Prat de Punta Arenas en una temporada marcada por los protocolos sanitarios al amparo de la llamada “burbuja verde” que permite que todos los pasajeros a embarcarse en los cruceros lleguen a Chile y viaje en vuelos privados directos a la capital regional para embarcarse en el crucero sin contacto con la comunidad.
Según informó la Empresa Portuaria Austral a la fecha han zarpado tres cruceros de pasajeros rumbo a la Antártica desde los terminales de Punta Arenas como el Le Commandant Charcot, National Geographic Explorer y Silver Cloud, uno de los cuales recaló también en Puerto Natales (National Geographic Explorer), y otro partió desde Puerto Williams (Silver Explorer), también rumbo al continente blanco. A estos se suma el Crystal Endeavor, que permaneció el martes en el muelle local.
El gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez Aravena, señaló que “esta temporada experimentamos un dinamismo inusual en la confirmación de las operaciones, lo que ocasiona que el calendario de recaladas cambie casi todos los días. Por ello es muy difícil entregar la programación completa de la temporada”.
Dijo que no obstante, la empresa entregará quincenalmente la agenda de recaladas, con la salvedad que puede variar en cualquier momento.
Durante la jornada de hoy se espera el arribo a Punta Arenas de Le Commandant Charcot (18/11) y para la próxima semana del crucero Roald Amundsen. En Puerto Williams está programada la llegada del crucero Silver Explorer para los días 28 de este mes y 8 de diciembre. El movimiento de pasajeros y los protocolos de embarque y desembarque son determinados y supervisados por la autoridad sanitaria.