Necrológicas
  • Lorenzo Barrientos Vito
Tragedia se desató el pasado 25 de abril

Revelan que chofer imputado por mortal accidente manejaba a 162 km/h en la Avenida FreiRevelan que chofer imputado por mortal accidente manejaba a 162 km/h en la Avenida Frei

Viernes 19 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
107
Visitas

L

a defensa del conductor Sebastián Oyarzo Oyarzo no consiguió la libertad para su representado, quien cumple prisión por el accidente de tránsito que cobró la vida de la joven Bárbara Rojel Joffré, de 20 años de edad.

Uno de los argumentos de la abogada Vania Cáceres fue que el imputado es sostenedor económico del hogar y es necesario que recupere su fuente laboral.

Pero este razonamiento no lo compartió ni el fiscal Sebastián González ni el abogado querellante, Ramón Ibáñez. Para ambos resulta contraproducente hacer esta solicitud y pedir el cambio de la medida cautelar a arresto domiciliario total.

En la argumentación para oponerse a la libertad del imputado, el fiscal dio cuenta del informe técnico de la Siat, que confirma que el día del accidente Oyarzo conducía a 162,7 kilómetros por hora a través de la Avenida Eduardo Frei, de norte a sur. Y en estado de ebriedad, con 0,81 gramos de alcohol por mil en la sangre.

El juez Ricardo Larenas dijo que conducir a esa velocidad, a las siete de la mañana, es más que suficiente para considerar la libertad del conductor un peligro para la sociedad. “Tanto es así que con su actuar imprudente provocó la desgraciada muerte de una mujer joven, que no sólo le truncó la vida, sino que también marcó el destino de una familia completa”, reflexionó al mantener la prisión preventiva.

Accidente

La tragedia automovilística se desató cerca de las 7 de la mañana del 25 de abril de este año.

Oyarzo conducía un Suzuki Swift de color amarillo, por Avenida Eduardo Frei hacia el sur. Frente al mall Espacio Urbano Pionero perdió el control del vehículo. En su desplazamiento chocó la solera y de ahí volcó violentamente, saliendo eyectadas las acompañantes.

La amiga, Yanina Leiva Barrientos resultó con lesiones de carácter grave. Y Bárbara Rojel perdió la vida en el hospital.

“Muerta en vida”

El abogado Ramón Ibáñez reiteró que su representada, la madre de la joven fallecida, Patricia Joffré, “se encuentra muerta en vida y sometida a tratamiento psicológico”.

Como entiende que el conductor no puede recuperar la libertad se opuso, principalmente porque la defensa no presentó ningún antecedente que hagan variar las circunstancias por las que hace 7 meses la justicia decretó la prisión preventiva, cuando fue formalizado por “conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad ocasionando muerte y lesiones graves”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest