Necrológicas

Ayuda social para docentes normalistas que están postrados

Martes 23 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
299
Visitas

Un aporte de $2 millones 229 mil entregó ayer el gobierno regional a un grupo de profesores jubilados que está asistiendo a otros docentes normalistas muchos de los cuales están enfermos y postrados.

La ayuda social que se traducirá en asistencia de terapeuta ocupacional, trabajadora social, artículos de aseo y cuidado personal, incluyendo pañales para adultos, se materializó luego que la agrupación de profesores normalistas postulara a un proyecto que denominaron “Alumbrando con amor, un bello amanecer”, a recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La profesora jubilada, Zaida Szigethi Campos, quien ha trabajado en acudir con apoyo a otros docentes que no pueden salir de sus casas, se mostró agradecida y afirmó que “necesitamos este beneficio para nuestros colegas que están postrados en casas. Nos beneficia como institución porque nos permite ayudar a nuestros colegas que de alguna u otra manera lo necesitan. Personalmente estoy feliz porque tengo la opción de irlos a ver. He estado un año postrada en silla de ruedas y no los he podido visitar”.

Además, dijo estar contenta de ver la unión que hay entre los profesores a través de esta agrupación de ayuda social que han conformado y dijo que cuesta vivir los tiempos de jubilación en soledad considerando que toda la vida estuvieron con sus alumnos y de la noche a la mañana al jubilar quedan sin esa compañía.

El gobernador regional, Jorge Flies, destacó la iniciativa de las profesoras normalistas que solicitaron el apoyo para ir en ayuda de otros profesores jubilados, muchos de ellos en condición de postrados, con insumos como pañales y otros enseres básicos.

“Se les pudo compartir a ellos un marco presupuestario que es modesto, pero importante para un número significativo de ex profesores normalistas que se verán beneficiados por profesoras que están preocupadas de sus pares de quienes dieron la vida en el ámbito de la educación. Como gobierno regional estamos contentos y honrados en aportar con un granito a que nuestros profesores puedan tener un mejor pasar en este momento”, afirmó.