“Rumbo al infierno”, la nueva producción coreana que está arrasando en Netflix
Netflix le ha abierto espacio a las producciones coreanas, por eso, no es de extrañar que “Rumbo al infierno” sea hoy día una de las series más vistas, pese a que nada tiene que ver con “El juego del calamar”. Pero lo que sí posee es una trama muy genuina y repleta de momentos trágicos, impactantes e inolvidables.
Esas han sido las claves de su repentino éxito, pues más allá de igualar o romper el récord ya establecido en lo más visto, esta trama llegó para demostrar la versatilidad de lo creadores de Corea del Sur y para entretener con historias llenas de ficción, pero que dejan mensajes contundentes y muy reales para la humanidad.
“Rumbo al infierno” se centra en cómo unos seres sobrenaturales son capaces de llegar a la Tierra para ir tras quienes ya tienen sentenciada su muerte. A este grupo de seres humanos se les indica el día y hora exacta en la que dejarán el plano terrenal, por lo que cuando ese momento llega son “custodiados”, por quienes son considerados como unos demonios.
Además, los realizadores crearon una narrativa muy convincente sobre aspectos tan cotidianos y reales como: los defectos o imperfecciones del ser humano, la mortalidad, la justicia, el pecado y la influencia de los medios en todos los ámbitos en los que también se suma la tecnología, catalogada por muchos como un enemigo muy poderoso.
También se hace una crítica muy dura con respecto a la obsesión que hay con los “mal llamados influencers” y cómo éstos dañan a una sociedad que sólo ve un fragmento de la vida y/o historia. Es por ello que se hace mucho énfasis en la llegada de unos seres que sólo buscan erradicar a quienes consideran van por el mal camino y que deben ser enjuiciados en el infierno.