Sello musical regional difunde su primer catálogo digital
Con su primer catálogo digital ya en las redes sociales, el sello El Monasterio cierra un año positivo habiendo presentado gran parte de su repertorio musical en el Centro Cultural de Punta Arenas en octubre pasado.
El Monasterio nació con el objetivo de contribuir en la escena musical regional. En él, son varios ya los artistas, principalmente ligados al rap, que han confiado sus trabajos y proyectos musicales que ya han dado a luz, tal como fuera el lanzamiento de su catálogo digital web que se concretó de manera oficial el pasado 7 de octubre en vivo y en directo en el Centro Cultural.
En ese primer catálogo, El Monasterio lanzó los trabajos de Rosaleez, Chicoacuario, El Titín y Vicenzo, posibilidad que fue otorgada gracias al financiamiento de un proyecto del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, sellando así su primer gran paso en su primer año de vida de la mano de su productor, beatmaker y director del sello musical, Btoko, quien trabajó en la producción general de los discos de corta duración (EP) que lanzaron cada uno de los artistas mencionados, con el apoyo en masterización del destacado ingeniero en sonido nacional, Chalo González.
El sábado 4 de diciembre es el estreno del registro audiovisual del lanzamiento del catálogo digital en el Centro Cultural, el cual será subido al canal de YouTube de El Monasterio.
“El lanzamiento en el Centro Cultural marcó el comienzo de un nuevo camino para el sello y nos da una tremenda motivación de poder seguir trabajando en esto que es lo que más nos gusta. Por eso ya estamos preparando nuevo material y otros contenidos para lo que será el verano 2022”, comentó Btoko.
El Monasterio ya se encuentra planificando las actividades correspondientes al próximo año, esperando contar con nuevas grabaciones e incorporaciones de nuevos proyectos que confluyan en pos de la música con un trabajo que ha demostrado ser metódico y bajo altos estándares de calidad.