Necrológicas
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Oliverio Delgado Andrade
  • – Lorena Guichapane Alvarado
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Raquel de las Mercedes Andaur Astudillo
  • – Emilio Arriagada Aroca
  • – Luis Suárez Eugenín

La solidaridad no se detiene en el barrio Chilote: canastas y juguetes

Martes 7 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
73
Visitas

La demanda por las ollas comunes surgen hoy como la mejor medición para saber que las necesidades están lejos de terminar, señala el dirigente social José Necul, quien hace más de un año impulsa lo que se ha denominado “mesa solidaria” del barrio Archipiélago de Chiloé.

Ayer, la jornada era la misma que se ha venido registrando cada domingo en la sede del sector, con las voluntarias preparando los almuerzos que cerca del mediodía ya quedan listos para reparto y para atender casos que, el propio dirigente dice, dan cuenta de una realidad social que no sólo parece disiparse sino más bien acentuarse con el paso de los meses.

Eso, agrega, también ha hecho que sea más complicado obtener aportes para mantener lo que ha sido asumido como un compromiso. Sin embargo, para Necul lejos de ser un problema es un incentivo para redoblar esfuerzos e, incluso para ir más allá.

De hecho, ahora en paralelo los vecinos se encuentran reuniendo aportes para la confección de canastas navideñas y juguetes para regalos. “En eso debemos reconocer que no nos ha ido tan bien. La recepción de ayuda ha estado lenta, pero nuestro compromiso sigue en pie y de alguna manera vamos a cumplir, con lo que se pueda. Creemos que la entrega de esto se hará el sábado 18, pensando que luego viene todo el ajetreo por las elecciones”, señala Necul.

Sobre la realidad social, sostiene que lamentablemente la situación que afecta a las familias sigue profundizándose, “por eso nosotros como dirigentes siempre estamos apelando a la sensibilidad humana por parte de las autoridades, instándolos a dejar las oficinas y salir a conocer la realidad de nuestros vecinos en las poblaciones. Porque esto va más allá del alza de las bencinas, del aumento de los precios. Hoy no hay recursos y la esperanza de muchas familias de tener algo para la Navidad gracias al cuarto retiro ya no está”.

Por eso, añadió, no queda más que llamar a quienes más tienen y pueden de alguna manera colaborar con iniciativas como las que se desarrollan en el barrio Archipiélago de Chiloé y en tantos otros sectores de Punta Arenas, como única alternativa para muchas familias que lo están pasando mal.

Quienes deseen colaborar con la campaña de canastas y juguetes para Navidad, pueden contactarse a los fonos 941330857 ó 961919356.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest