Asado cumpleañero desató voraz incendio que terminó con 12 personas damnificadas en la villa Alfredo Lorca
Tres viviendas afectadas por el fuego, y 12 personas damnificadas, fue el lamentable saldo que dejó un incendio ocurrido ayer, a las 13,30 horas, en Capitán Juan Guillermos y Avenida Circunvalación Ramón Cañas, villa Alfredo Lorca, sector norponiente de Punta Arenas.
Era el cumpleaños número 76 de doña Elba Millalonco Antisoli. La mujer quiso festejarlo con un asado, invitando a sus hijos, nueras y nietos al evento.
Ella mismo comenzó con los preparativos, encendiendo el fuego para luego cocinar las carnes. “Al parecer cayó un palo encendido al suelo y mi mamá no se dio cuenta, el que se propagó a la madera del invernadero y de ahí partió todo”, relató la hija Luisa Millalonco Millalonco.
El fuego comenzó en la vivienda de calle Capitán Guillermos Nº 02103 y avanzó rápidamente, avivado por el fuerte viento que había a esa hora.
Decenas de voluntarios de Bomberos, de las compañías 2ª, 3ª, 4ª, 6ª y 7ª, trabajaron arduamente en el combate del incendio. Pese a ello igual las llamas sobrepasaron el muro y tomaron la vivienda colindante, signada con el número 02109, arrendada por el ciudadano dominicano, Raymond Alvarado Almonte.
A su vez, un tercer inmueble sufrió los efectos, pero más secundarios y con daños menores, habitada por Juan Vera Tejeda.
En la propiedad donde estalló el fuego vivían ocho personas, tres adultos y cinco menores de edad. Y en la vivienda colindante otros cuatro damnificados, dos menores de edad y dos personas adultas.
Luisa Millalonco agregó que recién en la tarde lograron calmar a la mamá, que estuvo muy nerviosa por todo lo vivido. La familia le indicó que lo más importante es que a ella no le sucedió nada ya que lo material se puede reconstruir.
El alcalde Claudio Radonich igual se hizo presente en el lugar y ofreció ayuda municipal, de acuerdo a los protocolos establecidos para estos efectos.
En todo caso la hija indicó que si alguien quiere entregar algún tipo de ayuda la pueden llamar al 9-64901289 o dirigirse personalmente a calle Fagnano Nº0471, esquina Eduardo Frei. Ella cobijará en el intertanto a su madre, que lo perdió todo en este lamentable incendio.
Vecina
Cristina Villegas lamentó lo ocurrido a su vecina María Elba Millalonco, “que estaba haciendo un asado en el chulengo para festejar su cumpleaños”
“Para mi ella es como mi mamá. Ha estado siempre conmigo. Cuando tuve a mi nieto con leucemia ella me ayudó en todo. Me duele muchísimo que le haya sucedido esto porque ella es una mujer muy buena, y vivía con su hija y nietos.