Necrológicas

Leandro Ojeda Cereceda: sentidas palabras de perdón expresó conductor a padres de joven muerto en la Costanera

Viernes 17 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
1,360
Visitas
  • “Necesito que sepan que estoy totalmente arrepentido y que tengo un dolor que nunca había sentido antes”, declaró el automovilista. 

 

“Sólo quiero que algún día puedan perdonarme”, dijo Leandro Javier Ojeda Cereceda, el conductor que se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel por el accidente de tránsito que protagonizó en agosto de este año, que cobró la vida del joven profesional Milton Esteban Pérez Villarroel.

El mismo imputado le pidió a su abogado defensor, Ramón Ibáñez, gestionar una audiencia para poder entregar su versión de lo ocurrido la noche del 23 de agosto de este año.

La misma se realizó ayer, vía Zoom, con asistencia de la Fiscalía, querellante y defensa particular. El juez Ricardo Larenas exhortó al imputado a decir la verdad.

Visiblemente afectado, para Leandro esta fue una suerte de “catarsis”. Necesitaba dirigirse a los padres de Milton, pero ellos no estaban conectados, “porque realmente lo estoy pasando súper mal”, se le escuchó decir.

“Desde el primer día he querido pedirles mis más sinceras disculpas a ellos (los padres, Pedro Pérez Guenchumán y Karen Villarroel Pinto). Sé que están pasando por momentos muy difíciles. Yo no puedo comparar mis sentimientos con los de ellos, y tal vez ni quieran escucharme. Pero necesito que sepan que estoy totalmente arrepentido y tengo un dolor que nunca había sentido antes”, declaró el conductor.

“Quiero que sepan que fue un accidente. Algo completamente fortuito, que lamentablemente nos tocó toparnos en el momento y hora equivocada. Yo trabajo y estudio y jamás quise hacerle daño”.

“Me partió el alma saber que una niñita quedó sin su padre. Y me comprometo a poder ayudarla”, señaló sobre la hija que dejó Milton.

Accidente

Leandro Ojeda se desplazaba por Costanera 21 de Mayo, conduciendo en estado de ebriedad un Mazda Demio, cuando colisionó casi frontalmente el vehículo que manejaba por la pista contraria Milton Pérez Villarroel, quien, producto de las lesiones murió en el lugar.

En la declaración que prestó, el imputado dijo que el auto que manejaba lo había comprado días antes, como herramienta de trabajo porque lo ocupaba para hacer delivery a un restaurante.

Esa noche, al salir del trabajo, lo llamó un amigo para que lo llevara a su casa, por el lado sur.

“En el transcurso de la carrera nos íbamos tomando una cerveza”.

Y en la Costanera, puntualizó que no se percató de la  curva reconociendo que fue porque tomó el celular para ver un mensaje, desatándose la tragedia.

“Mi amigo me dice que tenga cuidado, que íbamos a chocar con la solera, y de ahí pasé a la vía contraria y vino el accidente”, relató.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest