Necrológicas
  • Lorenzo Barrientos Vito

Empresa coreana busca obtener figura legal que le permita acopiar e importar baterías en desuso

Miércoles 22 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
426
Visitas

Durante la mañana de ayer, el gobernador regional Jorge Flies recibió en su despacho al representante en Chile de la empresa coreana Dongwon, Hae-seon Kim, quien junto al magallánico Ricardo Ritter le plantearon la urgente necesidad de ponerle atajo a una situación que hoy en día no tiene real solución sostenible en el tiempo: las baterías en desuso.

Es común ver en la ciudad estas baterías de plomo en sectores como parques, en la playa o en los patios de las casas. Esto debido a que no existe un lugar que se acopien dichos elementos al momento de dejar de prestar utilidad.

En razón de ello, la empresa Dongwon, hace ya algunas décadas, se encuentra realizando este acopio en distintos países del continente americano, con el fin de generar un aporte en la descontaminación de los lugares de donde se obtienen estas baterías, y a su vez generar una buena instancia de negocio donde se reutiliza todo lo que estas contienen: el armazón de la batería, al igual que el plomo, lo reutilizan para construir nuevas baterías para vehículos, piezas para autos y barcos, piezas para artículos computacionales y tecnológicos, entre otros.

“Le planteamos al gobernador este tremenda necesidad que tenemos en la región y también en todo el país por la gran cantidad de baterías en desuso. La contaminación ambiental que se genera es muy grande y hoy en día no existe solución, estamos afectando los fondos marinos, la flora y fauna y también al ser humano mismo”, subrayó Ricardo Ritter. El gobernador Flies se comprometió a tener una respuesta de aquí a marzo”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest