Precios de corderos de temporada fluctúan entre 80 y 85 mil pesos
Apenas comenzó la temporada de venta de corderos hace algunas semanas, los consumidores se percataron de la diferencia de precios con respecto el año pasado, donde la unidad superaba los 70 mil pesos.
En todo caso, según noticias publicadas por este diario hace 20 años, diciembre de 2001, en ese entonces la unidad superaba fácilmente los 21 mil pesos, respecto de los 14 ó 15 mil que se pagaban por cordero un año antes, en el 2000.
Un recorrido por carnicerías locales, posibilitó constatar una diferencia de hasta 6 mil pesos en el precio de un cordero, aunque ello está estrechamente ligado con el peso.
En el local Dicarma de Avenida Frei, se pude encontrar en $79.800; Gauchito, en 82.900; Todo en Carnes, $85.000, y Carnicería Eduardo, $86.000.
Juan Muñoz, quien preguntaba por los valores en una de las carnicerías, admitió que “este año no compraremos cordero porque su precio está un poco elevado, por lo que este año optaremos por otra opción”.
Mientras que Jorge Ortiz, planteó que “sin duda está caro el cordero este año, pero qué le vamos a hacer, no puede faltar para estas fechas, así que tendremos que pagar lo que cueste”.