Celulares, Ipad y Dron, entre los pedidos al Viejo Pascuero en campaña de Correos
¿
Tendrá dinero suficiente el Viejo Pascuero para hacer realidad el sueño de los niños, que cada año piden más regalos sofisticados?
Es lo que se desprende al leer algunas de las cartas que llegaron a la campaña Súbete al Trineo de Correos de Chile.
Esta campaña cumplirá 30 años y la misma busca hacer realidad los sueños e ilusiones de miles de niñas y niños de escasos recursos a lo largo del país.
Los ejecutivos decidieron extender el proceso hasta el 30 de diciembre, por lo mismo hicieron un llamado a seguir apadrinando cartas y con ello lograr la meta de que ningún niño se quede sin su regalo durante esta Navidad.
Cifras nacionales indican que hasta la fecha sólo el 47% de las cartas enviadas al Viejito Pascuero están apadrinadas.
En el caso de Punta Arenas, la información que se nos entregó ayer fue que llegaron 68 cartas, de las cuales sólo 14 fueron apadrinadas.
“Desde CorreosChile queremos hacer un llamado a toda la comunidad, en los distintos rincones del país, a que se suban al trineo y visiten nuestra plataforma www.navidad.correos.cl en donde podrán encontrar cartas de niños de todo Chile esperando por ser apadrinadas”, señaló Carol Pacheco, gerenta de Asuntos Corporativos.
La Campaña de Navidad 2021 se extenderá gracias al importante esfuerzo logístico y operativo de CorreosChile, que pondrá a disposición todas las sucursales del país para recibir las cartas dirigidas al Viejito Pascuero, las que deben incluir nombre, edad, dirección, código postal y teléfono, las que luego son puestas a disposición de los padrinos en el sitio web navidad.correos.cl
Pedidos locales
Revisando este sitio web encontramos algunas cartas, como la de Ailyn, de 12 años, que escribió: “querido Viejito Pascuero, esta Navidad no voy a pedir mucho ya que ahora estoy más grande e igual hay que ahorrar. Y lo mejor es que me porté bien este año. Ojalá veas mi carta, con mucho amor y cariño, feliz Navidad”.
Ella pide un Ipad, zapatillas Jordan y muchas mascarillas faciales.
Otra de las cartas dice: “Hola, soy Constanza y este año me he sacado puros 7”. Y pide una Tablet y un teléfono celular.
Victoria, de 8 años, escribió al Pascuero para que le traiga una “patineta eléctrica”. Mientras que Fernanda, de 9 años, se matriculó con un celular y un cómic Danganronpa.