El primer trimestre de 2022 comenzarán a funcionar 15 nuevos puntos de televigilancia
Gracias al apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito y su programa Calle Segura, durante el primer trimestre de 2022 comenzarán a funcionar 15 nuevos puntos de televigilancia en diversos sectores de la comuna de Punta Arenas.
La información fue confirmada por el alcalde Claudio Radonich y el jefe de Zona de Carabineros, general Claudio Pizarro, que renovaron el convenio de colaboración entre ambas instituciones que permite el funcionamiento de la Línea 800 800 134, y el monitoreo de la Central de Cámaras de Televigilancia que funciona en dependencias de la Prefectura de Magallanes hace tres años.
“Nosotros siempre hemos trabajado en forma conjunta con las distintas municipalidades del país”, señaló el oficial, que dio cuenta que “Carabineros siempre ha hecho esfuerzos sinérgicos con distintas instituciones para afrontar de mejor manera la administración de la seguridad en una determinada ciudad”.
Potenciar la seguridad
Para el jefe comunal Claudio Radonich uno de los temas más importantes potenciados en su mandato es la seguridad.
La Central de Televigilancia instalada en dependencias de Carabineros ha permitido desarrollar un trabajo conjunto y coordinado con el personal institucional, destacó, “por lo que hoy hemos concretado la renovación del comodato para el uso de este espacio, ya que ahora incorporaremos 15 cámaras más en diversos puntos de Punta Arenas”.
Para el jefe policial la entrega del espacio donde funciona el Centro de Operaciones apunta a otorgar mayor seguridad a los habitantes de la comuna, “quienes se ven beneficiados con este trabajo colaborativo entre Carabineros y la Municipalidad”.
En las dependencias entregadas en comodato funciona la central de tele vigilancia y la línea 800 800 134 de seguridad municipal. A esto se suma el trabajo desarrollado en materia de protección frente a la violencia familiar a través del programa Sos Mujer.
Cámaras
Radonich recordó que originalmente eran 21 los puntos de monitoreo a través de las cámaras, pero que producto del llamado estallido social hoy sólo funcionan 12, razón por la cual presentaron un proyecto al Gobierno Regional para poder reponer las faltantes.