Chofer que causó grave accidente en Avenida Bulnes no pudo ser formalizado
El conductor que en la noche de Navidad protagonizó una violenta colisión en Avenida Bulnes y Rómulo Correa, y que tiene a una persona en riesgo vital, no pudo ser formalizado ayer por la Fiscalía, porque aún permanecía internado en el Hospital Clínico.
Por ahora J.C.A.Y., quedó “apercibido”. Esto significa que más adelante recibirá una citación para asistir a una audiencia donde la Fiscalía le comunicará el inicio de una investigación por su participación en la violenta colisión.
Esta persona guiaba un vehículo aparentemente bajo los efectos del alcohol, por Avenida Bulnes, de norte a sur, e intentó proseguir su marcha por calle Rómulo Correa, en dirección al cerro.
Lamentablemente esta maniobra la realizó contra el tránsito, encontrándose frontalmente con otro automovilista que bajaba por dicha arteria, y que pagó las consecuencias de la irresponsable conducción.
Al final se produjo una colisión dejando como resultado dos personas lesionadas graves, una en estado crítico.
Carabineros concurrió a la emergencia y también se solicitó la presencia de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, que colaboró en extraer a las personas atrapadas en los vehículos.
El chofer protagonista del accidente sufrió lesiones graves, pero sin riesgo vital. No así el amigo que lo acompañaba que hasta ayer en la tarde se mantenía en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico.
Al otro conductor, el que fue colisionado, se le diagnosticaron lesiones de mediana gravedad. A esta persona fue la única que le pudieron hacer el examen respiratorio, arrojando que lo hacía en normal estado de temperancia.
El protagonista sí lo hacía bajo los efectos del alcohol, según el informe del médico de turno.
Una vez que se le comunicó al fiscal de turno del accidente, y las consecuencias del mismo, solicitó la concurrencia de la Siat de Carabineros, para que elabore el informe sobre las causas del mismo.