Desde el Artic Sunrise de Greenpeace a naves turísticas siguen cruzando el estrecho de Magallanes
Activo sigue el movimiento portuario y el cruce de naves por el estrecho de Magallanes. La foto superior muestra a Le commandant Charcot, embarcación turística que atracó ayer en el muelle Mardones. Este crucero está operando en la zona desde noviembre pasado, cuando, bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad, llegó para embarcar pasajeros bajo la modalidad de “burbuja verde” rumbo a la Antártica.
Para mitad de la semana que viene, se espera el arribo del Roald Amundsen, crucero turístico de bandera noruega, que tiene, dentro de sus características, el uso de tecnología híbrida en su sistema de propulsión.
Y, como en años anteriores previo a la pandemia, llegó a nuestras costas el Artic Sunrise, uno de los emblemáticos barcos de Greenpeace que atracó en el muelle Prat (foto a la derecha). Construido en 1975, tenía como nombre original Oso Polar. Esta embarcación realiza, desde los últimos años, viajes a la zona patagónica y antártica, para realizar actividades de investigación, documentación y denuncia de los eventuales daños medioambientales de la industria del salmón en las aguas australes.