Más de 5 mil beneficios sociales entregó la Cámara de la Construcción
Son 23 Programas Sociales que son parte de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), dentro de los cuales 5.197 cupos fueron utilizados durante 2021. Dentro de los más requeridos se encontraban los operativos de salud, como el oftalmológico y dental, junto al programa Covid, apoyo al trabajador cesante e intervenciones culturales en obras de construcción.
Según señalan desde la CChC, el programa Apoyo Trabajador Cesante fue una ayuda importante para casi seiscientas familias en la región, al entregarles orientación y asistencia social y capacitaciones laborales para que tengan mayores opciones de empleo en el sector productivo, lo cual se enmarcó en el contexto del Covid-19 y todas sus consecuencias.
Por su parte, en el área de educación, las empresas socias distribuyeron más de 250 cupos de programas sociales en Magallanes: becas de octavo básico y enseñanza media para hijos e hijas de trabajadores del sector, becas para educación superior para hijos e hijas de trabajadores y los mismos maestros, premio a los mejores alumnos de hijos e hijas de trabajadores, nivelación de estudios para maestros, etc.
“Observamos un positivo balance de la acción de los programas sociales de la Cámara en Magallanes durante el 2021, otro año difícil por la pandemia Covid-19. Los beneficios para nuestros trabajadores se han ido adaptando a sus necesidades, que hoy mismo están enfocadas principalmente en el área salud y en ayudarlos a sobrellevar los efectos económicos que la pandemia pudo ocasionarles”, aseguró Cristóbal Bascuñán, presidente del Consejo Social de CChC Punta Arenas.
Asimismo, los empresarios de la construcción realizaron también intervenciones culturales en obras y centros de trabajo, como traer a la cantante Amaya Forch durante el mes de noviembre, incluyendo un tiempo de entretención en la rutina de más de 1.100 trabajadores. Asimismo, se distribuyeron 800 kits culturales con cuentos para niños y niñas y protocolos para prevenir el contagio de Covid-19 en domicilios, entre otros materiales.