Rusia pierde la Champions y su fecha en la Fórmula 1
La Uefa finalmente tomó la decisión de sacar la final de la Champions League de Rusia luego de los ataques perpetrados por dicho país a Ucrania.
El organismo decidió que San Petersburgo no acoja la definición por el título programada para el 28 de mayo y el encuentro se jugará en París en el estadio de Francia en Saint-Denis.
El comité ejecutivo del ente convocado de manera urgente comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del Ejército de ruso.
El ejecutivo también decidió que los clubes y las selecciones rusas y ucranianas deberán jugar sus partidos en sedes neutrales hasta nuevo aviso.
La Uefa mostró su agradecimiento y reconocimiento al Presidente francés, Emmanuel Macron, por su apoyo y compromiso para que el partido de Champions se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.
“La Uefa apoyará plenamente los esfuerzos para garantizar la provisión de rescate de los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”, añadió.
La Fórmula Uno también anunció ayer la cancelación del Gran Premio de Rusia.
“La Fórmula 1 visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica”, dijo la Fia en un comunicado.
“El jueves por la tarde, la Fia, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cabo el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, añadió.