Expectación por el retorno del automovilismo a Cabo Negro
Vuelve la emoción de las carreras al autódromo de Cabo Negro con la disputa hoy de las primeras mangas en todas las categorías por la cuarta fecha del Campeonato de Automovilismo de Velocidad organizado por la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag).
En este retorno a la competencia participarán 130 corredores distribuidos en ocho categorías, destacando la T.C. 2.000 c.c. con trece autos, la Honda 1.500 c.c. sumará una docena que se añadirán a los quince de la Turismo Pista 1.600 c.c., 19 de la Hyundai Accent, 20 de la Monomarca Lada Samara, la Monomarca Chevette con 24, la Chevrolet Corsa que aportará catorce más mientras que la Turismo Históricos (Achas) sumará 13 autos.
La programación considera para hoy sábado la apertura a las 8 horas de la puerta dos del recinto por donde podrán ingresar los pilotos, concurrentes junto a los organizadores y a partir de las 9 horas se abrirá la puerta uno por donde podrá ingresar el público en general.
REUNION DE PILOTOS
Inmediatamente, a las 9,30 horas, se efectuará la reunión obligatoria de pilotos, para continuar -de 10 a 10,10 horas- con pruebas en el circuito, pero destinado exclusivamente para los pilotos foráneos.
Desde las 10,15 horas se comenzará con las tandas de clasificación, con un tiempo de ocho minutos por categoría, comenzando con la Lada Samara para seguir con la Achas, Honda 1.500 c.c., T.P. 1.600 c.c., Chevette, Corsa, Hyundai Accent y T.C. 2.000 c.c.
El inicio de la competencia para hoy está programado a las 12 horas, con la salida de las categorías en el mismo orden de la clasificación, disputándose una manga de 10 vueltas en cada serie.
SEGUNDAS MANGAS
Para mañana domingo se correrán las segundas y definitivas baterías, también a diez vueltas, con una programación muy similar a la de hoy, con la diferencia que la puerta dos se abrirá a las 8,30 horas y desde las 10 horas se podrán realizar tandas de pruebas de ocho minutos para cada serie.
La fecha finalizará con la entrega de premios en el mismo recinto de Cabo Negro a los primeros tres lugares de cada categoría.
El valor de la entrada es de tres mil pesos y los menores de doce años, junto con los mayores de 65 años, entran gratis.
A pesar de que los aforos para recintos abiertos, en la actual modalidad de la Fase 4 en el Plan Paso a Paso, no tienen limitación de asistentes, sí se exigirá a toda persona que ingrese al autódromo su pase de movilidad vigente, como lo exige la normativa.