Es posible que la conductora de fatal accidente en el Paine se quedara dormida
Entre las causas probables que habrían desatado el accidente automovilístico donde el jueves en la mañana murieron dos ciudadanas antofagastinas al interior del Parque Nacional Torres del Paine, estaría aquella de que la conductora se quedó dormida manejando.
Una segunda teoría de la Siat de Carabineros apuntaría a que la mujer perdió el control del vehículo en una zona de curvas, donde ocurrió la tragedia.
En total eran cinco personas, todas familiares, las que viajaban en un station wagon Hyundai Venue arrendado para el viaje turístico al Parque Torres del Paine.
La conductora fue identificada como Isabel Olivia Sandoval Cruz (45). Como pasajeros lo hacían Eloy Cristóbal Sandoval González (64), Carlos Antonio Pizarro Dubó (50), Felicitaciones del Carmen Cruz Railén (64) y Nelly del Carmen Dubó Segovia (74). Las dos últimas fallecieron producto de las graves lesiones sufridas. Una en el mismo lugar de los hechos y la segunda luego de ser evacuada en el helicóptero de Conaf hasta el hospital de Puerto Natales.
El violento accidente con volcamiento se produjo al interior del Parque Nacional Torres del Paine, a unos tres kilómetros del puente Grey.
Todos eran turistas antofagastinos que estaban de vacaciones conociendo la zona. La conductora viajaba acompañada de su pareja, Carlos Pizarro Dubó; los padres de ella, Eloy Sandoval y Felicitaciones Cruz y la suegra, Nelly Dubó.
Fiscal
El fiscal Cristián Muñoz dispuso el traslado de los fallecidos al Servicio Médico Legal de Puerto Natales. Y la conductora quedó en libertad, apercibida, para asistir a una futura audiencia porque hasta ayer se encontraba internada, en estado de shock.
“La Siat me informó que hay dos causas probables del accidente. Una es que la conductora pudo haberse quedado dormida o que, por tratarse de un sector de curva y contra curvas haya podido perder el control del vehículo debido al diseño geográfico de la vía”.
“He insistido mucho en que generalmente las personas que mueren en accidentes son las que no llevan puesto el cinturón de seguridad. En este caso es probable que pudieran haberse salvado las dos personas y por eso siempre insisto en lo mismo”, remarcó el fiscal Muñoz.
Este accidente, con dos personas fallecidas, ocurrió el jueves pasadas las 9 de la mañana en la Ruta Y-150, altura del kilómetro 64, al interior del Parque Nacional Torres del Paine.