Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

En su loca carrera chocó a lo menos siete vehículos

Móvil fue robado en Natales: 4 horas después protagonizó persecución en Punta Arenas

Domingo 13 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
798
Visitas

La denuncia en Puerto Natales había sido conocida por Carabineros cerca de las 7,30 de la mañana. Cuatro horas después el móvil ingresaba a Punta Arenas circulando a gran velocidad y en medio de una tenaz persecución.

Este fue parte del episodio que se vivió ayer y que se conoció tras una cinematográfica persecución por la Ruta 9 Norte y calles del área norte de la ciudad, con un conductor que no atendió requerimiento alguno por parte de Carabineros, que puso en peligro la seguridad de la población y que en su loca carrera se estima que al menos dejó con daños menores a siete vehículos estacionados y en circulación. Sólo uno de los afectados formuló la denuncia por daños. Un propietario de villa Altos del Bosque.

El móvil marca Hyundai, modelo Tucson 2007 color gris, fue sustraído desde el frontis de la propiedad de su dueño, en calle Valdivia de Puerto Natales. El delito se consumó de madrugada y denunciado en Carabineros a eso de las 7,30 horas. Esto último un antecedente importante si se toma en cuenta que sólo cuatro horas después el móvil fue visto en las calles de Punta Arenas.

Pasadas las 11,30 horas una conductora que venía en demanda de Punta Arenas a través de la Ruta 9 Norte, alertó a la policía que el vehículo encargado por robo lo antecedía a la altura del Aeropuerto, lo que puso en marcha un vasto operativo policial. Intentó ser fiscalizado frente a la pasarela de Río Seco, pero su conductor y único ocupante hizo caso omiso, y prosiguió su marcha, mientras era seguido por un radiopatrullas. Ya en el cruce de Frei y la Ruta 9 se había desplegado un cerco policial con otros tres vehículos policiales, a los cuales también eludió, desplazándose a gran velocidad hacia Avenida Bulnes, subiendo por Los Flamencos, villa Altos del Bosque (donde chocó una camioneta), retornando a Avenida Bulnes, siguiendo por Avenida España, en algunos tramos en contra del sentido del tránsito, hasta que se le perdió de vista en calle Hornillas, cerca del mediodía.

Pasadas las 13 horas, el llamado de un vecino, permitió dar con la ubicación del vehículo, en calle Brasilera con pasaje Ana Aguila Alvarado, población Juan Williams, sin su ocupante. El station wagon presentaba daños en su costado derecho. Un testigo habría visto descender a un sujeto de cabello largo que vestía de negro.

En el lugar carabineros de Labocar desarrollaron las pericias correspondientes, mientras se inició la labor investigativa para determinar el paradero del conductor. El autor del robo se llevó las llaves, por lo que su propietario deberá esperar para venir por su vehículo.

Para Carabineros, hay decisiones que son impopulares y difíciles, pero frente a un caso de persecución, debe primar la vida de las personas, o de lo contrario en estos momentos se debería estar lamentando una tragedia.