Municipio ve “caso a caso” cobro del servicio de aseo domiciliario
Un llamado para que los vecinos expongan su situación respecto de los cobros por el servicio de aseo domiciliario, formuló el alcalde Claudio Radonich.
El jefe comunal dijo que el municipio está llano a conocer “caso a caso” y ver la posibilidad de aplicar las exenciones o rebajas que correspondan.
Como ejemplo, mencionó que las personas jubiladas deben acudir a las oficinas de Atención de Vecinos, en Avenida Independencia Nº840, donde se les explicará los pasos a seguir para quedar exentos del pago. El trámite consiste en llenar un formulario y acreditar una renta menor a $540 mil o haber sido beneficiario de un subsidio de agua o gas en los últimos 10 años.
El caso del pago de aseo domiciliario levantó discusión durante los últimos días, luego que dirigentes vecinales manifestaran su preocupación y molestia por las notificaciones de cobro que llegaron a los domicilios de Punta Arenas, donde además de señalarse el monto de lo adeudado se citaba la frase “lo anterior con el fin de evitar la cobranza judicial”.
Tras esto, desde el municipio se explicó que lo anterior tiene que ver con una observación hecha por la Contraloría al momento de pedirle a la entidad regularizar un cobro que está establecido en la ley.
Por ello, el alcalde Radonich llamó a la tranquilidad, informando y reiterando que los vecinos pueden acudir por información a las oficinas de Avenida Independencia y exponer, además, sus situaciones particulares.