Serviu trabaja en la modificación del cauce del canal Magdalena
Al final de calle Manuel Rodríguez, al sur de Punta Arenas, se ejecuta actualmente la construcción y modificación del cauce natural, Chorrillo sin nombre, a través de la cual se proyecta el encajonamiento del cauce por donde fluye agua del chorrillo existente en el sector, también conocido como canal Magdalena.
El Servicio de Vivienda y Urbanización ejecuta la inversión del gobierno regional de Magallanes, por un monto de 755 millones de pesos. La obra presenta un avance de 65%, con la construcción de 665 metros lineales de cajón de hormigón instalados. A lo que se suma el actual desarrollo de los 180 metros lineales restantes, hasta calle Santa Juana.
Según antecedentes solicitados por La Prensa Austral al Serviu, los trabajos de modificación del afluente natural que se ha construido desde las obras recientemente entregadas de Avenida Dalcahue, hacia el oriente, corriendo en paralelo a calle Castro, están pensadas y diseñadas para mejorar las condiciones en el sector, evitando el colapso de ductos de aguas lluvias.