Vendían droga por “delivery” pero el OS-7 los descubrió
En el marco de una investigación del OS-7 de Carabineros y la Fiscalía llevada a cabo en el barrio Prat de Punta Arenas, dos personas jóvenes terminaron detenidas al descubrirse que tenían montado un negocio con la venta de drogas vía “delivery”.
En un seguimiento policial observaron a un joven manipulando un teléfono celular y con dinero en la mano. Luego llegó un vehículo con dos hombres en su interior, éstos procedieron a vender envoltorios de marihuana.
A raíz de este delito flagrante funcionarios de la sección OS-7 con el apoyo de personal policial de la Primera Comisaría de Punta Arenas, procedieron a la fiscalización del vehículo, encontrando en su interior dinero y envoltorios de papel de aluminio de marihuana que se encontraban distribuyendo.
De ahí vino la detención de ambos, quienes reconocieron que los envoltorios de marihuana los vendían en $10.000.
Posteriormente, con una orden judicial concurrieron al domicilio de los detenidos, en el Pasaje Santander, donde encontraron en uno de los dormitorios más envoltorios de marihuana, los cuales guardaban en dos frascos de vidrio, además encontraron una bandeja con más envoltorios de la misma droga, y un polvo de color rosado de MDMA (éxtasis).
El total de lo incautado corresponde a 101 envoltorios de papel de aluminio de marihuana con un peso total de 83 gramos 200 miligramos, más una bolsa de nylon con dos gramos de éxtasis y $351.000 en efectivo. Igualmente los policías incautaron el vehículo que utilizaban para la venta a domicilio de la droga, el cual quedó a disposición de la Fiscalía local de Punta Arenas.
Según el OS-7 lograron sacar de circulación la cantidad de 104 dosis de flor de Cannabis lo que alcanza a un valor de 477.500 pesos.
Los detenidos fueron puestos en libertad y quedaron apercibidos (a la espera de citación) según lo dispuso el fiscal de turno.