Faenamiento de ganado ovino y bovino aumentó un 3,1% en febrero
Durante el mes de febrero, el beneficio de ganado ovino y bovino, en conjunto, registró una variación positiva de 3,1% al compararlo con la cantidad de animales sacrificados en el mismo período del año pasado.
De acuerdo a lo informado en el último Boletín Pecuario del Ine-Magallanes, el resultado anterior se explicó únicamente por el sacrificio de la especie ovina, que consistió en el faenamiento de 106.716 animales. De hecho, esta cifra evidenció un repunte de 3,1%, en relación a lo acontecido en idéntico mes de 2021.
En tanto, el faenamiento de la especie bovina exhibió una disminución de 4,1%, con respecto a igual período del año anterior.
Beneficio,
cabezas de ganado
Según el informe del Ine, el beneficio de ganado estuvo conformado por animales de las especies ovina y bovina, registrando el referido aumento de 3,1%.
La incidencia positiva vino del ganado ovino, siendo relevante la categoría Corderos, que registró un repunte de 18,5% en comparación a lo acontecido en idéntico mes del año pasado.
En cuanto a la variación con respecto al mes inmediatamente anterior, el beneficio de la especie ovina evidenció el cuarto período de aumento consecutivo.
Por su parte, el faenamiento la especie bovina presentó una disminución de 4,1% al compararlo con febrero de 2021, lo cual fue incidido, fundamentalmente, por la categoría Novillos, que registró un descenso de 23,2%.