Familia Luchsinger Mackay evalúa acciones legales por salida dominical de primos Tralcal
El abogado de la familia afirmó que el beneficio “nos parece absolutamente injusto y distante a las más elementales reglas del derecho”.
La familia Luchsinger Mackay evalúa presentar acciones legales e incluso acudir al Congreso para corregir lo que califican como una “injusticia” el hecho de que los primos Tralcal, condenados a 18 años de cárcel por el incendio con resultado de muerte del matrimonio, recibieran el beneficio de salida dominical.
El abogado Carlos Tenorio, quien representa a los familiares del matrimonio muerto en un ataque incendiario, insistió en que “vamos a indagar nuevas acciones para controvertir esta decisión que nos parece absolutamente injusta y distante a las más elementales reglas del derecho”.
De todos modos, la decisión la tiene la familia, agregó el jurista, añadiendo que “en cuanto a eventuales acciones, estoy en conversaciones con la familia, depende mucho de lo que diga la familia”.
Por su parte, el abogado Sebastián Saavedra, quien defiende a los comuneros mapuche, insistió en que buscarán la libertad de José y Sergio Tralcal, agregando que ellos van a demostrar que son inocentes de las imputaciones en tribunales internacionales.
Saavedra añadió que “existe una denuncia ante la Corte Interamericana que actualmente se encuentra en fase de admisibilidad y el Estado Chileno ya debió contestar a esta denuncia que se ha realizado a nivel internacional y ambos comuneros esperan ansiosos que este proceso avance y que se demuestre la inocencia de cada uno de ellos”.
José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel obtuvieron el beneficio de salida dominical, la cual cumplieron en forma y tiempo e ingresaron a seguir con la condena en el centro semi abierto de Victoria, dependiente de Gendarmería de La Araucanía.