Tropas de Putin asesinaron a 148 niños durante bombardeos y ataques aéreos
Ucrania dijo este jueves que enviaría decenas de autobuses para evacuar a los civiles de la ciudad sitiada de Mariupol después del anuncio de un alto el fuego ruso, mientras que la Cruz Roja internacional dijo que estaba lista para liderar la operación “desesperadamente importante”.
Mientras tanto, las fuerzas rusas continuaban bombardeando Kiev y la ciudad norteña de Chernigiv, donde el gobernador de la región, Vicheslav Chaus, desmintió la afirmación de Moscú de que estaba reduciendo los combates.
Los expertos militares creen que con miles de soldados rusos muertos y muchos miles más heridos, Moscú no tiene más remedio que abandonar los esfuerzos para avanzar simultáneamente a lo largo de múltiples ejes en el norte, este y sur. En cambio, su enfoque se ha vuelto hacia el este y ha capturado más pueblos y ciudades en el área de Donbás, incluida Mariupol, mientras continúa disparando asaltos de largo alcance en otras ciudades.
Las tropas de Vladimir Putin asesinaron a 148 niños durante los bombardeos y los ataques aéreos, han disparado 1.370 misiles y han destruido 15 aeropuertos ucranianos desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero, según informó este jueves el Ministerio de Defensa de Ucrania.
Por medio de un comunicado esa cartera agregó que más de 10 millones de ucranianos huyeron de sus hogares.
Las autoridades ucranianas informaron este jueves al Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea) de que la antigua central nuclear de Chernobyl está de nuevo bajo control ucraniano, tras la retirada de las tropas rusas que la ocupaban desde el 24 de febrero.