Mujeres fueguinas siguen liderando actividad física, ahora con el “Power Jump”
- Se emplean mini-trampolines para promover el trabajo cardiovascular
Más de una treintena de deportistas sumó el inicio de clases presenciales de “Power Jump”, actividad deportiva a cargo de la instructora Diana Lobos, en que se emplean mini-trampolines para promover en especial el trabajo cardiovascular.
La exitosa jornada, impulsada por la Corporación Municipal de Deportes de Porvenir en conjunto con el IND con apoyo de la municipalidad fueguina y el Liceo Hernando de Magallanes, tiene por objeto promover la práctica de actividad física y el uso de espacios como la sala de uso múltiple, en concordancia con los protocolos sanitarios.
Claudio Díaz, director de la Corporación de Deportes, expresó que las jornadas “buscan acercar la práctica de actividad deportiva a la comunidad, en especial a las damas”, por lo que espera ampliar el abanico de disciplinas en horarios prime para que puedan participar más personas.
“Power Jump” nació en Brasil y se extendió a Chile y nuestra región, recomendado para toda edad dado que no considera una sobrecarga en la espalda, estimula el drenaje linfático, mejora la circulación, fortalece la musculatura, articulación de rodillas y caderas y no genera lesiones por impacto gracias al uso del mini-trampolín.