Duras críticas recibe delegada presidencial en el Biobío tras asegurar que el Ejecutivo “no tiene ninguna manera de controlar lo que está ocurriendo”
El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, advirtió este viernes que “es una exageración” pedirle la renuncia a la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, tras las críticas que ha recibido por sus dichos sobre la seguridad pública y los hechos de violencia en la zona.
“Nosotros sabemos que, en este momento, no tenemos ninguna manera de controlar lo que está ocurriendo en la zona; estamos poniendo todas las medidas de seguridad”, fue parte de lo que advirtió Dresdner en Cooperativa y que causó, en muchos sectores, bastante molestía e incluso llamados a que dejara su cargo.
Ante una posible salida de la autoridad, Diaz se lo tomó con mesura y afirmó que “de verdad no creo (que deba renunciar), y tengo la impresión que sería una exageración plantear eso, la delegada lleva apenas unos días trabajando”.
Una postura similar fue la planteada por el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, quien señaló que “no soy quién para evaluar si ha hecho o no ha hecho la tarea una persona, más aún cuando el cargo de la delegación presidencial es de confianza del presidente Gabriel Boric”.
“Lo que sí puedo destacar es que cada vez que la he llamado a su teléfono me contesta de inmediato y cuando no, obviamente si está ocupada, me devuelve siempre los llamados. Eso es digno de caso, porque no todos lo hacen”, valoró el presidente de los alcaldes del Biobío.
Llamados para que renuncie
Pese a esto, persisten los llamados para que Dresdner renuncie a la Delegación Presidencial del Biobío, acusando que “no tiene la capacidad” para seguir al mando de este cargo.
“Cuando se vuelan antenas celulares con explosivos, tratan de volar un puente entre Cañete y Tirúa con explosivos, cuando hoy emboscan a nuestros carabineros y les disparan a mansalva ¿Usted cree que eso no es terrorismo? en cualquier parte del mundo eso es terrorismo”, afirmó Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur.
Además, dijo que “indicar que no sabe cómo controlar” estos hechos de violencia en la región es una invitación para que “deje su cargo y le deje el lugar a una persona que tenga la capacidad y la voluntad de hacerlo’’.
Mientras que el diputado Udi Sergio Bobadilla aseguró que Dresdner “ha agotado su cuenta de ahorro, está sobregirada y que en definitiva no ha dado el ancho ni la altura para la responsabilidad que debe tener aquí”.