– Importante es que en el lanzamiento del proceso prelicitatorio estuvieron los máximos representantes de la región… Con ello, están dando una señal clara de cuán relevante es este proyecto y de qué forma marcará un antes y un después en la vida regional y de la capital magallánica.
Un triunfo notable consiguió ayer Cristian Garin (29°, foto) en el ATP 250 de Houston, donde fue campeón en 2019.
El tenista chileno derrotó al estadounidense Taylor Fritz (actual 13° del mundo) por 6-2, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y 43 minutos de batalla para meterse en semifinales.
“Gago” exhibió un tenis brillante y muy consistente ante un jugador local que pasa por su mejor momento y que viene de salir campeón en el Masters 1.000 de Indian Wells.
PARCIALES
En el primer set, el nacional fue arrollador y con dos quiebres se lo pudo llevar por un claro 6-2. Y siguió la misma tónica en el segundo. Garin continuaba firme y se puso en dos ocasiones quiebre arriba, pero su rival, quien también jugó a gran nivel, se repuso. El estadounidense pudo estirar el parcial al “tie break” y en ese desempate Fritz fue levemente superior y se lo llevó por 7-6 (5).
Ya en el set decisivo, el número 1 de Chile no sintió el golpe de perder el “tie break” y se puso rápidamente 5-0. Parecía que se lo llevaba tranquilamente, pero Fritz dio pelea. El local salvó un par de “match points”, recuperó un quiebre y con el marcador 5-3, Fritz tuvo más puntos de quiebre.
Estuvo muy cerca de quebrarle a Garin, pero el chileno lo aguantó con mucha garra y se llevó un partido muy sufrido.
Gran victoria de la mano de su nuevo coach, Pepe Vendrell. Ahora, por el paso a la gran final, el tenista nacional se medirá ante el ganador del partido entre los estadounidenses Frances Tiafoe (30°) y John Isner (27°).