Comenzó traspaso en “Espejo” que beneficiará a 154 profesionales de la Salud en Magallanes
Luego de cuatro años de espera, se inició formalmente el encasillamiento adicional y exclusivo para profesionales de la Salud, conocido como “Traspaso en Espejo”, contemplado en la Ley 21.106, un logro que otorgará estabilidad laboral.
El 22 de marzo la Contraloría General de la República finalmente tomó razón del decreto que autoriza el paso de 7.873 profesionales a la titularidad. En Magallanes son 154 funcionarios los que serán beneficiados.
El coordinador de la Federación de Profesionales de la Salud (Fenpruss), Damián Hurtado Ledezma, explicó que el Traspaso en Espejo, que significa el paso de los profesionales a la planta respetando su grado actual, es fruto de la negociación desarrollada durante el año 2015, y que dio como resultado la Ley 21.106.
“Se logró aprobar esta ley el año 2018 que es la primera vez que ocurre, y que va a permitir regularizar la planta a la titularidad. Son cuatro años de espera, que hemos tenido para la aplicación de esta ley, por la demora de otros procesos vinculados y a la voluntad del gobierno saliente, pero ya estamos comenzando con este proceso que ha sido largamente esperado”, comentó.