Jóvenes fueron vistos escapando de incendio en el ex hospital
Hasta Bomberos perdió la cuenta de la cantidad de veces que ha tenido que acudir a atender emergencias en las abandonadas instalaciones del ex Hospital Regional.
Ayer fue una más, con la diferencia que el epicentro del incendio estuvo en lo que antaño se conoció como el “consultorio externo”. Estas son las dependencias que dan hacia calle Condell y Zenteno.
Testigos vieron salir corriendo a unos jóvenes desde el interior, cuando una espesa nube de color oscuro asomaba al exterior.
En cuatro ocasiones la central del Cuerpo de Bomberos despachó unidades de apoyo a la Séptima Compañía, que fue la primera unidad en arribar a la emergencia, cuando el reloj marcaba las 13 horas.
Posteriormente se plegaron bomberos de la Segunda y Sexta compañías.
El segundo comandante, Cristián Contreras, confirmó que en
reiteradas ocasiones han tenido que concurrir a incendios en el ex hospital. “Ahora fue por el lado donde funcionó el policlínico. Y posteriormente, cuando realizábamos la tarea de búsqueda encontramos una persona que tenía contusión frontal y fue atendido por personal de la Cuarta Compañía”.
El afectado es un hombre en situación de calle que al parecer solía frecuentar el interior del edificio.
La emergencia afortunadamente no pasó a mayores. Pero una vez más queda en los vecinos del sector la intranquilidad y la sensación de inseguridad que vienen sufriendo hace una década, desde que el hospital se trasladó a la Avenida Frei y Los Flamencos.
Por ahora habrá que esperar el prometido cierre perimetral de 500 millones de pesos. Las autoridades esperan que el enrejado impida el acceso de personas al recinto.