Magallánicos valoran el no uso de mascarilla en espacios abiertos
Ya van dos días desde que entraron en vigencia las flexibilizaciones que impulsó el gobierno ante la mejora en los índices de contagios por Covid. La más comentada ha sido la no obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos y que ha sido valorada también por la población.
Ayer, en Viernes Santo, con muy pocas personas en las calles -pero la gran mayoría sin mascarillas- consultamos a los magallánicos sobre esta medida y cuáles eran sus impresiones. Fernando Barrientos dijo que le gusta poder respirar aire libre, pero que “los chilenos son porfiados, cuando le dicen que no usen la mascarilla al aire libre, la usan y al revés”. Por su parte, Bárbara Rodríguez, complementó que “sentimos más libertad, respirando aire puro pero tampoco dejando de lado las medidas de autocuidado”.
Mientras Hernán Soto, subrayó que es una buena medida, pero “uno se acostumbra a la mascarilla, ya es como parte de nuestro cuerpo, siento que algo me falta, pero es costumbre”. Macarena Henríquez y Maximiliano Maillard caminaban por calle Bories, también sin el cubrebocas, aunque fueron más allá: “Es que nos tenían adoctrinados a esto, es importante que los ciudadanos nos demos cuenta, respirar libremente es fundamental para todos”.
Finalmente, los jóvenes, Monserrat Pérez y Franco Soto, ven esto como una grata noticia: “Se siente raro ver a más personas sin mascarillas, aunque igual se debe usar en los interiores, pero es importante cuidarnos a pesar de que estemos mejor”.