160 mujeres jefas de hogar participan de talleres de formación
En la última semana, se puso en marcha el programa “Mujeres Jefas de Hogar” que lleva 25 años al servicio de la comunidad y que promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.
En el caso de la capital regional, serán en total 160 mujeres quienes participarán activamente y que tiene como beneficios principales: participar de talleres de formación para mujeres dependientes e independientes, acceso a red de apoyos para la empleabilidad y trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad.
Betzabé Paredes Ruiz lleva varios años participando de estas productivas instancias. “Es muy lindo, porque he estado antes, es muy interesante para las mujeres, estamos siempre participando y empoderando de lo que sabemos hacer, para ayudarnos nosotras mismas a los hogares y niños”, destacó la beneficiaria.
Por su parte, la directora regional de Sernameg, Fabiola García, destacó que este es “un programa emblemático que tiene más de 25 años y en esta oportunidad, es el inicio del ciclo de formación, va a llegar un momento donde cada una define si va a seguir un plan laboral independiente o dependiente y dependiendo de esa elección, seguirán un plan de capacitación y talleres”.
Finalmente, la delegada presidencial, Luz Bermúdez, hizo énfasis en que “como gobierno nos importa mucho avanzar en la brecha que tenemos en términos de género, y este programa es un avance importante, en la cual creemos que es importante resaltar las herramientas que se entregan a través de este programa para poder empoderar a mujeres jefas de hogar”.